Acompañado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, Capitanich detalló "la decisión de la Presidenta de ratificar el cumplimiento del convenio Nación-Provincia del 2013 y en virtud del convenio YPF-Chevron garantizar la ejecución de la autopista Centenario destinando una partida de $1500 millones para la terminación de la obra".
Por otra parte, el jefe de Gabinete, señaló que se garantizarán obras viales con motivo de la erupción del volcán Puyehue, destinándose $70 millones "y lo que sea necesario para garantizar la ejecución de las obras".
Asimismo, destacó las partidas presupuestarias para terminar la ruta de los 7 Lagos, entre otras obras de vialidad.
El funcionario sostuvo que todo esto se sumará a "una inversión en términos de aprovechamiento hidroeléctrico con un aporte de 600 megavatios".
"En resumen tenemos una obra muy importante que es la Autopista Centenario; Loma Campana y Vaca Muerta en términos de inversión y generación de empleos; múltiples obras de infraestructura, de generación de energía y de creación de puestos de empleo de alta calidad", sintetizó Capitanich.
Finalmente, Capitanich sostuvo que "es muy importante todo el esfuerzo y la decisión de seguir invirtiendo para garantizar que Nación y Provincia puedan trabajar en forma conjunta en Neuquén".