Acto de entrega de viviendas en Coronel Vidal: Palabras del Jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

PALABRAS DEL JEFE DE GABINETE JORGE CAPITANICH, EN EL ACTO DE ENTREGA DE 40 VIVIENDAS, EN CORONEL VIDAL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Muchas gracias, muchas gracias a todas y todos y muchísimas gracias al amigo y compañero Jorge Paredi, Intendente de Mar Chiquita, y por supuesto a todos ustedes: estamos aquí – junto al Germán Nivelo – por una instrucción expresa y por eso quiero, en primer lugar, mandarles una cálida y afectuosa salutación de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para todos ustedes.  (APLAUSOS). Ella nos encomendó, muy especialmente, poder compartir este acto institucional, aquí en Coronel Vidal. Y me parece importante transmitirles lo siguiente, porque quiero decirles que hoy, circunstancialmente, fui convocado para ejercer esta responsabilidad, como Jefe de Gabinete de Ministros, por nuestra Presidenta, pero – como ustedes saben – soy Gobernador de la provincia del Chaco, en uso de licencia, y siempre digo que no hay nada más emotivo, para alguien que tiene la responsabilidad de gobernar, que poder adjudicar y entregar una vivienda. Es una alegría enorme de la gente, pero también de todo lo que significa la construcción de una vivienda. Aquí nosotros, en Coronel Vidal, estamos con un programa de 200 viviendas. Con estas 40 viviendas, que hoy estamos adjudicando, efectivamente, se completan las primeras 100, pero las próximas 100, seguramente, se estarán entregando, en el año 2015.

Pero esto no solamente queda acá, porque aquellos lotes – que decía Jorge – los 262 lotes permiten también que mediante el “Programa Procrear” muchas familias que tienen un trabajo, un salario y que pueden pagar una cuota efectivamente también puedan construir su vivienda. Y eso es muy bueno porque lo hacen con terrenos que son municipales, que los puede adquirir Anses, para facilitar a aquellos que efectivamente han sido sorteados, en un sistema muy transparente, como el que implementa Anses.

Ahora hay una cuestión, que ustedes tienen que conocer. ¿Saben cuántas viviendas se van a terminar para el año 2015, en toda la República Argentina, entre viviendas y soluciones habitacionales? 1.100.000 soluciones habitacionales, a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria. (APLAUSOS).

En mi provincia - siempre digo - que desde el año 1973 hasta el año 2007, cuando asumí la responsabilidad de gobernar los destinos de mi provincia, se habrán de construir las mismas viviendas, o sea en 40 años exactamente lo mismo que nosotros habremos de construir en 8 años, o sea cerca de 50 mil viviendas más. Esto es algo extraordinario, porque hay una visión política de nuestra Presidenta y una decisión para asignar recursos.

Y qué bueno es pensar lo siguiente: cada vivienda, mientras se construye, hay un ladrillero que hace los ladrillos;  hay una persona que hace las chapas; hay alguien que hace azulejos, alguien que hace los sanitarios, o sea, la construcción de una vivienda, no solamente permite la construcción de los insumos y los bienes necesarios, sino también albañiles, oficiales albañiles, trabajadores que pueden obtener un ingreso digno a medida que se va construyendo la vivienda.

Entonces, ese trabajador puede llevar todos los días un bienestar a su hogar, pero también sabe que está terminando una vivienda para construir un sueño y cumplir el sueño de muchas familias que acceden de esta manera a una vivienda digna.

Qué sería de muchos hermanos nuestros en distintos lugares de nuestra tierra y aquí en Coronel Vidal si no existiría un Estado capaz de asignar recursos para la construcción de vivienda que permita el acceso de esa vivienda digna de alta calidad.

Pero no solamente se trata de una vivienda, se trata de las calles, del cordón cuneta, la pavimentación, el acceso a la electricidad y a toda la infraestructura social básica para vivir mejor, para vivir con dignidad.

Por eso, yo solamente quiero felicitarlos porque ustedes forman parte de esta Argentina que construye sus sueños pero también que concreta sus sueños. Porque tener un Intendente como Jorge Paredi permite que, mediante su esfuerzo y de la gestión de su equipo de gobierno y los concejales logran construir, no solamente obras, sino realizar sueños, sueños de una comunidad, sueños colectivos.

Por eso, es muy importante pensar que cuando en la República Argentina se construyen viviendas, eso tiene que ver con números. ¿Saben cuánta plata se destinará este año prácticamente para la construcción de viviendas? 15.000 millones de pesos en el año. ¿Saben cuántas viviendas se van a terminar de aquí al año 2015? 105.000 viviendas. ¿Saben cuántos trabajadores trabajarán a partir de esta política? Cerca de 410.000 trabajadores.

En nuestro país, estamos batiendo récords de cemento y de demanda de muchos bienes materiales y eso permite más trabajo, más trabajadores y más dignidad para nuestras familias.

Muchísimas gracias por estar y por acompañarnos; muchísimas gracias por ayudarnos a cumplir nuestros sueños; muchísimas gracias por seguir trabajando por la grandeza de nuestra Patria.

Muchas gracias. (APLAUSOS)

Video

Galería

Jorge Capitanich entrega viviendas en Mar Chiquita
Jorge Capitanich entrega viviendas en Mar Chiquita
Jorge Capitanich entrega viviendas en Mar Chiquita
Jorge Capitanich entrega viviendas en Mar Chiquita