El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó un acto de entrega de viviendas en Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, donde afirmó que para 2015 se habrán finalizado 1.100.000 soluciones habitacionales y más de 105.000 nuevas viviendas por parte del Estado Nacional.
"Estamos aquí por una instrucción expresa de la Presidenta de la Nación, quien nos encomendó poder compartir este acto", señaló Capitanich, y afirmó -como gobernador de la provincia de Chaco en uso de licencia- que "no hay nada más emotivo que poder entregar una vivienda, es una alegría enorme".
Asimismo, detalló que en esta ocasión se entragan 40 viviendas dentro de un plan de 200: "Con estas cuarenta se completan las primeras cien, y las restantes seguramente se estarán entregando en 2015".
Por otra parte, el funcionario detalló que el gobierno municipal cedió 262 lotes para que los habitantes puedan acceder a la vivienda propia a través del programa Procrear.
"Para el 2015 se van a terminar 1.100.000 soluciones habitacionales a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, se van a construir más de 105.000 viviendas nuevas, y se van a emplear para esto unos 410.000 trabajadores, con recursos por $15.000 millones", enumeró el jefe de Gabinete.
"Por cada vivienda que se construye hay un ladrillero, uno que hace la chapa, otro que fabrica sanitarios, hay trabajadores que pueden obtener un ingreso digno a medida que se va construyendo la vivienda, y este trabajador, además de poder llevar un bienestar a su hogar, también le está cumpliendo el sueño a muchas familias que acceden a una vivienda digna", enfatizó.
"Los quiero felicitar porque ustedes forman parte de esta Argentina que construye sus sueños pero también los concreta", finalizó Capitanich.
El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Germán Nivello y el intendente local, Jorge Paredi.