Al salir del Hotel donde se aloja rumbo a Casa Amarilla, sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, la Presidenta habló con jóvenes venezolanos que la estaban esperando. Allí, la mandataria afirmó: "siento una inmensa emoción por estar aquí" y agregó que "anoche extrañaba porque siempre me recibía él", en referencia al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "Él y mi compañero (Néstor Kirchner) siguen estando en ustedes", sostuvo Cristina Fernández ante los jóvenes venezolanos.
Asimismo, la mandataria señaló que "hombres como Chávez, como Néstor Kirchner, como Perón y como Eva, no se van nunca" y agregó que "cuando la caras de los dirigentes las ves en las banderas, en las remeras" significa que "esos hombres son definitivamente abrazados por la historia, le pese a quien le pese". También, resaltó que "asumir la presidencia pro témpore del MERCOSUR es un honor y un enorme homenaje a (Hugo) Chávez".
En ese marco, la jefa de Estado se dirigió a los jóvenes y aseguró que "sólo gigantes como Chávez pueden despertar esto en los jóvenes, que son naturalmente desconfiados" y señaló: "Sigan siéndolo porque es la garantía de que se sigan cumpliendo esas convicciones que tuvieron hombres y mujeres de esta región".
La presidenta Cristina Fernández participó junto a sus colegas que integran el Mercosur, de un homenaje a Simón Bolívar. Luego, los jefes de Estado se tomarán la foto oficial, previa a la cumbre del bloque regional, en cuyo transcurso la Argentina asumirá la presidencia pro témpore.
Integran la comitiva argentina a Venezuela, que acompaña a la Presidenta, el ministro de Economía, Axel Kicillof; el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio, Augusto Costa; y el embajador argentino ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.