Para la Mandataria, la apertura de la planta de Líder representa "la una transformación profunda del país", en el que –dijo- "necesitamos que la mano de obra sea industrial para que el desarrollo sea parejo". Y agregó que "hoy el modelo global de producción de bienes tiene muchos eslabones, y nosotros tenemos que tratar que los que estén ubicados en nuestro país sean la mayor cantidad posible".
La Presidenta señaló que "la demanda agregada que ha sido uno de los pilares de este modelo de crecimiento", y éste se apoya en 4 puntos vitales: el consumo interno, las explotaciones, la inversión privada y la inversión pública plasmada a través de infraestructura o financiamiento.
Producción y crecimiento para la inclusión vs. fondos buitre
Por otra parte, sostuvo que hoy "los argentinos estamos siendo atacados por capitales especulativos a pesar estar cumpliendo como nunca". Paradójicamente, agregó, el Gobierno que actual y el que lo antecedió, a cargo de Néstor Kirchner, fueron los que lograron reestructurar la deuda y cumplir con cada uno de los vencimientos pautados. Hoy, sostuvo, "un puñado" de especuladores quiere tirar todo eso abajo. Recordó además que "quienes están haciendo juicio nunca le prestaron un peso la República Argentina, sino que compraron bonos defaulteados en 2008". "Son gente que compra papelitos que saben que no valen nada, pero también saben que en algún juzgado alguien los va atender", lamentó.
Lo que estamos viendo hoy en el Chaco "es la contratara de todo esto", dijo la Mandataria, y agregó: "los fondos buitre son la contratara de estos 10 años, y de los cientos de empresarios de los millones de trabajadores y estudiantes que tiene el país".