El mandatario ruso agradeció a la Presidenta en el comienzo de su brindis protocolar. Luego se refirió a la relación entre ambos países y destacó que "Argentina es uno de los socios principales de Rusia en América Latina, compartimos posiciones en cuanto a asuntos internacionales más importantes."
Vladimir Putin también abordó la cuestión de las Islas Malvinas, al recalcar que "Rusia por su parte sigue apoyando la necesidad de encontrar la solución a la disputa sobre las Islas Malvinas en la mesa de negociaciones directas entre Gran Bretaña y Argentina."
Por su parte, la mandataria nacional destacó que "Rusia es una excelente oportunidad de negocios, como tal vamos a impulsar con mayor intensidad la profundidad y la densidad de este entramado de relaciones de modo tal de diversificar cada vez más el comercio internacional".
"El deseo profundo que todos tenemos de profundizar la relación que usted ha definido como estratégica, y que yo también coincido con usted, es estratégica porque es clave para un mundo multipolar. Si hay una región, una zona del mundo que necesita la multipolaridad somos aquí los americanos del sur, los latinoamericanos, los hombres y las mujeres también del Caribe" afirmó Cristina Fernández.
Para finalizar, se refirió a las palabras de su par ruso sobre la cuestión de las Islas Malvinas, al afirmar: "Agradezco su apoyo en la causa nacional, que no es únicamente de la Argentina, el colonialismo es una rémora del siglo XX y XIX que debe ser definitivamente erradicada. Agradecemos la posición de la Federación Rusa en Malvinas."