"Pese a todo nuestro esfuerzo, no hemos podido llegar a un acuerdo", anunció Capitanich al salir de la reunión en la que se llevó adelante la negociación con los cinco gremios que nuclean a los docentes. Señaló además que "los gremios han manifestado la intención de realizar medidas de fuerza", ante lo cual "el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria, como prescribe la ley". No obstante, el funcionario nacional afirmó que "la voluntad de diálogo" expresada por ambas partes "ha sido muy importante".
Entre otros aspectos, el Capitanich informó que al haber una distancia tan amplia entre el reclamo de los gremios y la primera propuesta oficial, el gobierno intentó una negociación puente, que consiste en extender las tratativas hasta junio de 2015, con un refuerzo de la suma fija por presentismo de 2.000 pesos a los 1000 ofertados anteriormente. El cronograma se planteó en la reunión consiste en llegar al 31% en junio de 2015: 22% en marzo 2014 más 12% en agosto, 5% en noviembre, 5% en marzo, 9% en junio de 2015.
Participaron del encuentro, realizado en el Palacio Pizzurno, además de Capitanich, los ministros Alberto Sileoni, de Educación, y Carlos Tomada, de Trabajo, y las conducciones de los sindicatos Ctera, UDA, Amet, Sadop, CEA.