"El gobierno formuló una propuesta y no hubo acuerdo salarial en esta primera etapa", informó Capitanich, quien estuvo acompañado por los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Economía, Axel Kicillof.
El Jefe de Ministros señaló que se ha decidido establecer "un cuarto intermedio para la semana próxima", por lo tanto, "es probable que el martes establezcamos el acuerdo", subrayó.
Asimismo, destacó que fue una reunión "muy profunda desde el punto de vista de la información suministrada", pero consideró que "es importante que sepa el pueblo argentino que el incremento salarial en el rubro docente durante el período 2003-2013 fue de un 832%, y que comparándolo con el peor indicador del costo de vida, la recuperación ha sido en torno al 72% anual".
"La inversión que ha realizado el Estado Nacional no sólo se circunscribe al 6% del PBI que establece la Ley de Financiamiento Educativo, sino también al incremento de la asignación de los recursos tanto por el Estado Nacional como los Estados provinciales; la compra de netbooks, libros, y a su vez la infraestructura educativa, los mecanismos de capacitación y el mejoramiento de las condiciones laborales", agregó Capitanich.
"Hoy la República Argentina invierte doce puntos de su Producto Bruto Interno en seguridad social, haciendo que la Asignación Universal por Hijo garantice el estudio", señaló también el funcionario.
Finalmente, el Jefe de Gabinete remarcó que "hemos logrado el inicio de negociaciones en paritarias, continuaremos la semana próxima el diálogo que ha sido productivo" y que "si bien no hubo acuerdo vamos a hacer el esfuerzo para garantizar que el diálogo nos lleve a un acuerdo la semana que viene".