Esta noche el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno nacional logró generar un acuerdo entre las cámaras empresarias del autotransporte público de larga distancia y los trabajadores del sector, por el cual estos últimos dejaron sin efecto las medidas que tenían previstas para este fin de semana. El anuncio fue realizado por el funcionario en Casa Rosada. "Esto lleva tranquilidad a los pasajeros que han adquirido sus pasajes", destacó Capitanich.
El jefe de Gabinete señaló además que el Gobierno nacional se involucró en las negociaciones entre ambas partes con el objetivo de "identificar la problemática y acercar soluciones para el problema".
En ese sentido, dijo que se estableció el otorgamiento de un aumento salarial de 1.200 pesos a cuenta de las negociaciones paritarias que llevarán adelante ambas partes durante el presente año. Además, se estableció, en forma complementaria, 70 pesos de incremento en el viático diario para los trabajadores del autotransporte público de pasajeros de larga distancia.
Capitanich señaló también que se llevará adelante una "evaluación de la problemática" del segmento para diseñar un marco regulatorio adecuado, establecer mayores controles sobre el transporte ilegal, mejorar el acceso a insumos y el analizar y regulación correctamente jornada laboral.
"Trabajadores y empresarios han tenido la capacidad de generar consenso en base a las pretensiones de cada parte", destacó Capitanich.