En declaraciones ofrecidas durante la ceremonia, Capitanich destacó la continuidad de la entrega de este premio, que ya lleva 20 años en práctica. "Eso habla a las claras de la continuidad de las políticas públicas" para la promoción del crecimiento, afirmó.
Para el Jefe de Gabinete, las empresas buscan un beneficio económico, pero también un reconocimiento de carácter social, y por eso "el premio es el punto de llegada de una acción de carácter colectivo, de hombres y mujeres que trabajan juntos para llevar adelante procesos", afirmó, para agregar en seguida que "estos premios representan al país federal".
Asimismo, remarcó "el compromiso de las trabajadores" en "la búsqueda permanente de superación" como así también de quienes los conducen. "Está clara la vocación de servicio para promover el bien común, ese bien que debemos compartir todos los seres humanos que creemos en la calidad", cerró el Jefe de Gabinete.
El premio
El Premio Nacional a la Calidad fue establecido por la Ley N° 24.127 y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones.
En el mismo acto, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizó la entrega del premio Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.
Los premiados fueron:
Categoría I
-Mención especial a la Dirección General de Registro Gestión y Archivo Documental del Ministerio del Trabajo
-Primer Premio: INCUCAI
Categoría III
-Mención Especial al Renaper
-Primer Premio: Prefectura Naval Argentina
Categoría IV
-Primer Premio: Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Chaco