El vicepresidente encabezó el lanzamiento de una campaña contra el cáncer de mama

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, encabezó hoy el lanzamiento de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama 2013, una iniciativa tendiente a combatir ese mal a través de la educación y la investigación médica, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales.

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En el acto, el vicepresidente recordó que "una de las claves para resolver los casos que se presentan de esta enfermedad es la detección temprana", al tiempo que señaló que "mujeres muy valiosas y muy valientes que forman el equipo de Gobierno han enfrentado y superado esta afección".

También sostuvo que "es clave que luchemos contra dos enfermedades sociales: miedo y tabúes", y por eso recomendó especialmente a las mujeres jóvenes "realizarse los exámenes pertinentes".

El vicepresidente señaló que "el Estado se está ocupando de este tema a partir de las acciones de nuestra presidenta, Cristina Fernández. “Nuestra Presidenta tomó medidas de fondo importantes, como la creación, en el 2010, del Instituto para la Lucha contra el Cáncer, y la firma de un decreto por el que definió al mes de octubre como el de la lucha contra el cáncer de mama”, recordó, para agregr en seguida que “estamos compartiendo una lucha que no debe ser vista como lucha individual sino una  lucha colectiva en la cual hoy estamos con las ONG, empresas privadas y el Estado argentino trabajando juntos para buscar una solución colectiva a esta problemática”.

También aconsejó a todas las argentinas "no olvidar cosas como la buena alimentación, cuidarse del sobrepeso y eliminar el tabaco". "Son cosas sencillas pero y necesarias para poder avanzar juntos", concluyó el vicepresidente.

También hablaron durante el acto el vicepresidente de la Federación Argentina contra el Cáncer, Alberto Roncati, y la actriz Eleonora Wexler, quien afirmó que la campaña, que lleva el slogan “Venceremos al cáncer de mama, juntos somos más fuertes”, apuntará además a lograr que cada argentino donde un peso para que el monto obtenido sea destinado a la investigación en la lucha contra ese tipo de cáncer.

La Campaña

En Argentina, la Campaña BCA llama a la acción a través de la recaudación de fondos para donar a F.A.C.E.C. (Fundación Argentina contra el Cáncer), dedicada a  la educación, prevención e investigación del cáncer, bajo la consigna: “Si cada argentino dona 1$, podemos juntar 40 millones para vencer al cáncer de mama”.

 Los fondos serán destinados a solventar mamografías, estudios y procedimientos complejos, a pacientes de bajos recursos del Hospital de Clínicas.

Las donaciones se podrán realizar en la cuenta bancaria de la fundación y el número será publicado a partir del 1ro de octubre en: www.facec.com.ar y en  nuestro Twitter @esteelauderrosa. Además, pueden visitar la fun page de la Campaña: Facebook.com/Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama - Estée Lauder Companies

Este año, Eleonora Wexler, en su rol de Embajadora de la Cinta Rosa 2013, será la encargada de difundir el mensaje para salvar vidas, cambiando el foco de la conciencia pública a una mayor acción. Este llegará a millones de personas en todo el mundo, a través de las Embajadoras de cada país y con la ayuda de los medios de difusión y las redes sociales. 

Como parte de la iniciativa de iluminación de monumentos alrededor del mundo que la compañía realiza desde el año 2000, para llamar la atención sobre la salud de la mamas y difundir que la detección temprana del cáncer de mama, salva vidas, se iluminará de rosa el Museo del Bicentenario, con el auspicio de Presidencia de la Nación, el 21 de octubre a las 19 hs y todo octubre, el Museum de Resistencia, Chaco.

Además, se unen a la causa las firmas privadas Falabella y La Razón, realizando acciones de educación y concientización.

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