El vicepresidente, Amado Boudou, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, encabezaron este mediodía la celebración de los cuatro años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Durante el acto, que se desarrolló en el auditorio de Cultura de Tecnópolis, en Villa Martelli, se hará una entrega simbólica de licencias adjudicadas en los últimos meses.
"Quiero trasmitir un enorme saludo en esta fecha de la Presidenta", comenzó su discurso el Vicepresidente a cargo del Ejecutivo. Amado Boudou destató que "No pueden quedarnos dudas de los logros de esta ley. Es mucho lo que se ha hecho con su aplicación".
En ese sentido, señaló que la ley de Comunicación Audiovisual "tiene mucho que ver con el funcionamiento del sistema democrático" y es la decisión de este gobierno "que haya una democracia plena y profunda que continúa cada día y no sólo cuando se vota".
Boudou, sostuvo que la ley de servicios de comunicación audiovisual "es hija y fruto de un proceso democrático" y que la anterior "fue parte de otro proceso que calló, defendió y avaló el otro proceso (de la dictadura cívico militar)". Y agregó: " hay lugar para todas las opiniones, para las que piensan distinto pero también para la que piensan como nosotros".
El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, aseguró al referirse a los cuatro años de la sanción de la Ley que "nos habíamos acostumbrado a vivir en una democracia mutilada por los medios concentrados de comunicación".
El mandatario se refirió así a la situación del "funcionamiento democrático" antes de la llegada del proyecto político que comenzó con Néstor Kirchner y continúa con Cristina Fernández.
Al respecto, señaló además que no se refería a periodistas y trabajadores de los medios sino del "capital concentrado que no vacila en hacerles decir cualquier cosa para preservar sus ganancias de corto y mediano plazo".
"Nosotros ya estamos acostumbrados a las mentiras y golpes bajos pero sepámoslo todos esos mensajes mafiosos también buscan maniatar a empresarios sindicalistas y es la herramienta de control de estos tiempos, como antes lo fueron los ejércitos"
En ese marco, pidió "igualdad ante la ley" para que la ley de servicios de comunicación audiovisual sea aplicada en forma total. "Es necesario la igualdad ante la ley, la democracia que venimos construyendo sin extorsiones, es también para los 40 millones de argentinos", aseguró Boudou.
Afsca: Martín Sabbatella
Por su parte, El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que el Grupo Clarín "miente cuando dice que la aplicación de la ley de Medios los hace inviables" y se preguntó "si no por qué el conjunto de las empresas de la Argentina que tienen que adecuarse se presentaron".
"No quieren cumplir la ley y sólo buscan tener herramientas
para cuestionar la democracia", afirmó Sabbatella.