Hola Catamarca, buenas noches: primero que nada, Lucia, traerles y compartir con todas las catamarqueñas y catamarqueños un enorme abrazo de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra Presidenta. (APLAUSOS). Y acá estamos el equipo de la Presidenta en una Argentina mejor, estamos diciendo que un año más la Argentina tiene presupuesto para dar certezas y certidumbre a nuestros trabajadores, a nuestros jubilados, a la obra pública porque ayer fue sancionado – en la Cámara de Senadores – el presupuesto que enviara la Presidenta para el año 2014. (APLAUSOS).
Fíjense ustedes, en un mundo de incertidumbres, en un mundo donde la principal potencia no logra poder poner en orden y en marcha su presupuesto, la Argentina está orgullosa, de pie, soberana diciendo tenemos presupuesto, tenemos Presidenta, tenemos un pueblo que va mejorando todos los días porque tiene trabajo. (APLAUSOS).
Entonces que más lindo, Lucia, que estar acá inaugurando, entregando 120 viviendas, 120 familias catamarqueñas que llegan a su sueño. Nos decían: "29 años esperando"; "11 años esperando!"; "8 años esperando". Bueno, nuestra democracia estuvo 30 años esperando que llegara Néstor y Cristina para darle sentido pleno a una democracia que hace aquello para lo que el pueblo la votó, esa es la gran diferencia de esta época. (APLAUSOS).
Si no hay proyecto de país, no hay proyecto de provincia. Y más aún, antes algunos decían que estas provincias eran inviables. ¡Qué va a aceptar Cristina que hay provincias inviables! Hay que llenarlas de vida, de obra pública, de escuelas, de trabajadores y en eso estamos.
Lo decía Lucía, que aquí en Catamarca hay dos generaciones de escuelas: las escuelas primarias que hizo Juan Domingo Perón y las escuelas secundarias que hicieron Néstor y Cristina en estos años.
Yo quiero agregarle, Lucía, que esas escuelas secundarias, hoy también tienen escuelas secundarias públicas, todas las pibas y pibes de Catamarca, su netbook y su conexión de Internet porque Catamarca no es menos que nadie, es igual a cualquier argentino y eso es lo que estamos haciendo.
Entonces, cómo no vamos a estar celebrando si acá nadie viene a prometer nada. Acá venimos a compartir con ustedes los hechos concretos del plan de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que lo podemos tocar, lo podemos sentir y ustedes lo pueden habitar en este hermoso barrio.
Por eso, yo quiero pedirles a todos, hicimos una recorrida muy linda por la peatonal también aquí en la ciudad, quiero pedirles a todos juntos que me acompañen en un "fuerza Cristina" muy, muy grande de acá de Catamarca: ¡Fuerza Cristina, fuerza Catamarca, fuerza Argentina, nos seguimos viendo para transformar este país, nuestro país!.
Muchas gracias Catamarca, muchas gracias Lucía, nos seguimos viendo como siempre.