El vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, encabezaron esta tarde, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, un homenaje por el aniversario de la muerte de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen, el 3 de julio de 1933, y Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974.
Luego de colocar una ofrenda floral ante los cuadros de los ex mandatarios, Boudou señaló que “fueron pasos fundamentales en la construcción de la Argentina y en la lucha contra el colonialismo, que ayer concretó un acto atroz contra –el presidente de Bolivia- Evo Morales”.
“Los enemigos siempre son los mismos, la lucha es la misma”, dijo el vicepresidente al referirse a parte del poder económico, financiero y mediático, y subrayó que “las claves comunes de Yrigoyen y Perón son la ampliación de derechos y la consolidación de la democracia”.
Afirmó, entonces, que “el crecimiento con inclusión social es el eje de la Argentina, que hoy está integrada al continente y pelando contra el colonialismo”.
“Hasta Yrigoyen votaban muy pocos, con Perón se incorporaron las mujeres, y hoy trabas judiciales intentan impedir que los argentinos elijan a los integrantes del Poder Judicial”, sostuvo el funcionario y añadió que el “mascarón de proa son los medios concentrados, herramienta indispensable para ir en contra de los pueblos”.
Indicó que estos líderes “arrojan luz sobre los hechos presentes” y remarcó la necesidad de “llenar de contenido a la democracia”. “El año 2000 nos encontró dominados, hoy estamos unidos los 40 millones de argentinos”, concluyó.