La Presidenta decretó asueto para las fiestas de fin de año

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, firmó hoy un decreto por el que se establece asueto para el sector público para los días previos y posteriores a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que puntualizó que el asueto comprende los días viernes 23 de diciembre, a partir del mediodía y el lunes 26 todo el día, como así también el viernes 30 de diciembre, a partir del mediodía y el lunes 2 de enero, todo el día.

La decisión está relacionada con que este año las fiestas caen en fin de semana, y de esta forma se facilita el desplazamiento de los ciudadanos para visitar a sus familiares.

El titular de la cartera política consideró “absolutamente razonable, para precisamente tener que evitar siniestros en la ruta, decretar estos dos asuetos, que van a permitir a la familia argentina que, en vez de viajar sábado y domingo, pueda hacerlo desde el día viernes hasta el día lunes”.

Además, el funcionario señaló que se tuvo en cuenta que en muchos casos las fiestas coinciden con “el inicio de las vacaciones”, lo que va a agregar más tránsito en las rutas.

“Solamente en transporte público de pasajeros – de no decretarse el asueto – significaba de la Estación de Retiro el movimiento de 3.000 micros solamente ese fin de semana. De esta forma van a poder organizarse las familias para que puedan planificar las fiestas desde el día viernes hasta el día lunes”, enfatizó Randazzo.

Agregó que durante dichas fechas se va a “a intensificar todos los controles con la Agencia de Seguridad Vial; va a haber restricción para la circulación de camiones los días de asueto y vamos a llevar controles, tanto de alcoholemia, como de velocidad, como de cinturones de seguridad”, a fin de que el Estado “tenga presencia para proteger a nuestras familias”.

Por otra parte, el ministro anunció que “el asueto no es abarcativo para el sector financiero, ni para el bancario”, pero estimó que “sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo que tiene que ver con pasar las fiestas en familia, en paz y con alegría”.

Video