En una conferencia de prensa brindada posteriormente en la sede de la AFIP, el ministro Boudou indicó que la recaudación correspondiente al mes de Diciembre de 2010 fue de $ 38.155,6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 35.5% en relación al mismo mes del año 2009.
El titular de Economía repasó los índices recaudatorios desde 1998, y concluyó que "tras casi una década perdida en términos recaudatorios", entre el 98 y 2007, desde el inicio de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández "sólo ha habido crecimiento en la capacidad recaudatoria".
Boudou subrayó que concluimos el año 2010 con "una economía que crece muy fuerte y un sector público que está presente en esa economía, bien administrado, con la mejor administración de ingresos públicos de la historia en términos de su desempeño y modernización".
Asimismo, remarcó el aumento de fondos destinados a las provincias a través del Fondo Federal Solidario de la Soja, que totalizaron .7457,8 millones de pesos. Explicó que se trata de "recursos que corresponden al gobierno nacional y que llegaron a todas y cada una de las provincias y la ciudad autónoma, así como también a los municipios, y han sido destinados en su totalidad a obras de infraestructura", lo que implica que casi la totalidad de la obras emprendidas por provincias y municipios han sido financiados por el llamado "Fondo Sojero".
Al concluir, el ministro de Economía indicó que "en total los fondos distribuidos a provincias han aumentado un 34,9% en carácter de coparticipación, más un 10,75% del Fondo Sojero".