Durante su discurso, la Jefa de Estado anticipó que "la próxima cosecha Argentina superará las cien toneladas de alimento como saldo exportador", al tiempo que exhortó a los mercados de los comodities "a que dejen de constituirse como un mercado de especulación en el que los precios vuelen".
"Es necesario reafirmar el aporte en producción que estamos haciendo. Todos sabemos que la producción neta y natural tampoco va a alcanzar para cubrir toda las necesidades, para lo cual la Biotecnología cumplirá un rol central", indicó Cristina Fernández, al recibir la distinción.
"Argentina es la primera en Latinoaméricana en materia de biotecnología. El Siglo XXI tendrá una terrible paradoja, un avance tecnologócio sin precedentes y gente aún muriendo de hambre", indicó.
Además, destacó el rol de la FAO "en una instancia global muy preocupante en materia de seguridad alimentaria" y se motró "orgullosa" de haber recibido la distinción.
"Creo que el desafío es muy grande y todo esto con un marco de crisis global impredecible y cambiante, lo cual obliga a todos a un gran desafío en cuanto a aportar ideas, y en esto quiero reafirmar el rol insituible del Estado. Los mercados no dan de comer a quien no tiene un plato de comida. Siempre el Estado es el que está para brindar esa ayuda y asistencia", concluyó.