Además recordó que al culminarse el plan, serán 1700 las nuevas escuelas construídas en el país bajo su gestión y la de su antecesor, Néstor Kirchner.
La Mandataria puso especial énfasis en explicar que dentro de estas 410 nuevas escuelas está incluida la escuela de la Biología Marina de Caleta Olivia, establecimiento reclamado desde hace décadas por los ciudadanos de esa localidad. Además, abogó por que a esa institución se la bautice con el nombre de Felipe Ludueña, ex senador por Santa Cruz.
Nuevo crecimiento del superávit fiscal
En el mismo acto, Cristina Fernández anunció que el superávit fiscal del mes de agosto fue de 2.177 millones de pesos, contra 539 millones de agosto de 2009.
Representa una suba de 403 por ciento, remarcó. "Esta acumulación la hicieron hombres y mujeres de la política", dijo la Presidenta, y por eso pidió "en el día del estudiante, reivindicar a la política con mayúsculas, como el único instrumento capaz de poder acortar la brecha de desigualdad en la República Argentina". "Y la escuela pública es uno de los instrumentos más adecuados para acortar esa brecha", aseveró.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta; el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, e invitados especiales.