"Quiero que el proyecto sea discutido y debatido en todos y cada uno de los lugares de la República" dado que fijará "la intervención territorial por parte del Estado", expresó la Mandataria en la presentación.
La Jefa de Estado confió en que el plan se convierta en una verdadera "política de Estado y que tienda a quebrar las inequidades de desarrollo de nuestro territorio". "Sueño con que este proyecto de ley sea debatido en todos los foros institucionales", confió la Mandataria, para agregar en seguida que es su deseo que "no sea el proyecto de un partido, sino que sea el proyecto de todos".
Otro país es posible
Por otra parte, señaló que desde el año 2003, las políticas llevadas adelante por su antecesor, Néstor Kirchner, y por ella misma desde 2007, han demostrado que "hay otro país posible". Y que la manera en que el país transitó la crisis global desatada finales de 2008 "certificaron que ese modelo que se pretendía de carácter único e indiscutible había fracasado estrepitosamente, y que nuestra propuesta de un modelo nacional con desarrollo de mercado interno, un fuerte sesgo exportador y cuidado de la variables macroeconómicas esenciales" era el correcto.
Asimismo, sostuvo que la puesta en marcha de ese nuevo modelo permitió "la aparición del país real, el país de todos los argentinos desde La Quiaca a Tierra del Fuego".
"Nunca se invirtió en Argentina lo que se ha invertido en intervención territorial" en los últimos siete años, remarcó Cristina Fernández.