Por otra parte, resaltó que el país debe incrementar esfuerzos para aumentar la producción dado que en el futuro próximo la oferta no alcanzará para cubrir la demanda mundial.
En ese sentido, señaló que "con Brasil arribamos a una decisión fundamental: no salir a competir en los mercados en forma separada, sino en forma unida, lo que nos convertirá en el actor más importante del mundo en el segmento de la alimentación". "Es una decisión de carácter estratégico que vamos a ir profundizando en el frente agroindustrial y en el frente industrial", aseveró.
También convocó a "instalar definitivamente" el procesamiento en origen de los productos agropecuarios como un aporte para disminuir las asimetrías que perduran en el país, al tiempo que consideró de suma importancia sumar "al mundo académico" al proceso productivo.
"Este no es un proyecto de un gobierno, es una política de estado que debe ser asumida por todos los sectores del país", expresó.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domíguez, destacó la participación en el Seminario de todas las entidades involucradas en la producción del sector más allá de algunas diferencias. El funcionario expresó que éstas "permiten fortalecer convicciones o corregir lo que tengamos que corregir".
Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el invitados especiales.