"Nos comprometimos a que la justicia iba a llegar, y está llegando, merced a una tarea de los Tres Poderes del Estado", expresó la Mandataria, y agregó: "Hay que lograr identificar a otros 700 cuerpos y a los nietos que aún nos resta recuperar. Es lo menos que podemos hacer por los miles y miles que ya no están. Al devolver una identidad estamos reconociendo la identidad y la calidad de la identidad de la sociedad argentina". "No es sólo una cuestión de las víctimas sino de la calidad de una sociedad", expresó.
Cristina Fernández destacó la labor de "la docente y a los alumnos que iniciaron esta investigación" y que "rompen ese relato de una juventud estúpida que no cree en nada y que nada le interesa". "Acá hay una muestra de que hay otra cosa que lo que nos quieren contar acerca a nosotros mismos". expresó.
Asimismo, agradeció la comunicación emitida por el Gobierno de Francia por la identificación de un ciudadano esa nacionalidad, aunque reconoció que "es nuestra obligación, en el lugar en el que estemos, la tarea de dar explicaciones" por las desapariciones forzosas de personas ocurridas durante la última dictadura militar.
Finalmente, dijo que "la verdadera misión" de todas las personas que ocupen la primera magistratura del país "es que cada uno dé un paso más en la búsqueda de la identidad, la memoria y la justicia". "Todo lo que tenga que hacer y todo lo que haré, es una obligación", concluyó la Jefa de Estado.