La presidenta Cristina Fernández afirmó luego que "nunca hubo tanta inversión en infraestructura ni en políticas sociales de la profundidad" como ahora.
La Jefa de Estado expresó su agradecimiento al intendente local, Héctor Ruiz, a quien calificó como "compañero desde el sentido de la palabra, de compartir ideas y pan y la misma visión" y aseguró que expresó en 2002 su apoyo al proyecto presidencial del entonces candidato Néstor Kirchner "sin especulaciones".
Sobre eso, dijo que nadie esperaba que Kirchner ganase la elección porque era difícil para "dirigentes que hablaran con la verdad, que propusieran una Argentina con voluntad política y con compromiso desde muy jóvenes. No tenían posibilidades en una Argentina donde el discurso de campaña era exactamente lo contrario a lo que pasaba cuando los dirigentes llegaban al gobierno".
La Presidenta sostuvo que "nunca hubo tanta inversión en infraestructura, no solamente en Santiago sino a lo largo y ancho del país", ni "nunca políticas sociales de la profundidad como la moratoria previsional o la asignación universal por hijo”.
"Cuando desde mi banca de senadora criticaba cosas y decía qué país imaginábamos muchos me decían (que lo hacíamos) porque no teníamos posibilidades de llegar al poder. Nunca creí en esa teoría, siempre creí en la fuerza de las convicciones y que es posible transformar la realidad, y por sobre todas las cosas lealtad al pueblo y la nación, que son los pilares de este proyecto", subrayó.
La jefa de Estado encabezó el acto junto al gobernador de Santiago, Gerardo Zamora; y al intendente de La Banda, Héctor Ruiz; acompañada por el diputado nacional Néstor Kirchner y los ministros Florencio Randazzo, Julio De Vido, Aníbal Fernández, Amado Budou, Débora Giorgi, Alberto Sileoni y funcionarios nacionales y provinciales.
Tras inaugurar las obras en la margen izquierda del río Dulce, en la ciudad de La Banda, distante a 2 kilómetros de la capital provincial, la Presidenta fue nombrada Huesped de Honor por el intendente Ruiz.