En su discurso, Cristina Fernández anunció que destinará 30 millones de pesos no reintegrables para que "todas las regiones del país tengan parques industriales" y "22 millones para préstamos a pymes que quieran instalarse en esos parques", especificó la Presidenta.
Además, afirmó que "es una deuda de estos 200 años de historia agregar valor en el origen, en la fuente".
Cristina Fernández dijo además que Argentina "está dando una batalla muy importante" en ciencia y tecnología, que fue "una de las consignas básicas" de los festejos del Bicentenario. "Apostamos fuertemente a la ciencia y la tecnología. Tenemos recursos humanos altamente calificados en todas las áreas, y estamos dando una batalla muy importante", dijo la mandataria.
Y agregó que, las cuatro consignas básicas del Bicentenario fueron "que sea popular, federal, latinoamericano y de la ciencia y la tecnología".
También destacó que Argentina pudo "superar airosa y dignamente" la crisis financiera mundial del 2009 merced a la "forma de articulación" que se estableció entre el gobierno, los sindicatos y los empresarios.
"En Argentina siempre hubo ejercicio teórico; nosotros, en estos siete años, hemos destacado la necesidad del mercado interno, de desarrollar un sesgo exportador, de mejor calidad vida para los trabajadores y de dotar al país de infraestructura física, eco y social. Todo esto no es ejercicio teórico sino que lo hemos hecho nosotros", remarcó la mandataria.
Cristina Fernández dijo además que su gobierno forma parte de la "generación del Bicentenario que tiene la inmensa responsabilidad de profundizar este modelo".
"Me gusta esto de la generación del Bicentenario, así como fue la generación del `80, una generación con impronta que, por lo menos, se atrevió a pensar un país. Otros ni siquiera pueden pensar que van a hacer pasado mañana", dijo la Presidenta.
La jefa de Estado dijo que esta generación tiene "la inmensa responsabilidad de profundizar este modelo, darle mucho valor agregado a nuestros recursos y hacerlo en forma federal".
Acompañaron a la Presidenta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Industria, Débora Giorgi; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou, gobernadores provinciales y otras autoridades, así como representantes de la industria y la producción.