La presidenta Cristina Fernández afirmó en su discurso que "desde 2003 hemos puesto en marcha algo más que un plan de obras públicas, hemos puesto en marcha un proyecto de país y un modelo económico, político y cultural que nos ha permitido generar puestos de trabajo y recuperar industrias".
La Presidenta aseguró que la fortaleza de los argentinos y la suya es la que permitió sobrellevar la crisis del 2009 con las mayores exportaciones con valor agregado.
"Esta mujer pudo enfrentar con la fuerza que caracteriza a las mujeres y a los argentinos la crisis más importante que tuvo la economía mundial desde 1930", dijo la mandataria, y agregó que esto lo pudo hacer gracias "al camino de la industrialización, con valor agregado, ciencia y tecnología" que desde el 2003 lleva adelante su gobierno y el de su antecesor, Néstor Kirchner.
Luego, la mandataria se declaró "orgullosa de encabezar un gobierno que ha vuelto a repatriar científicos que se habían ido de Argentina por falta de oportunidades".
"A los científicos los habían mandando a lavar los platos, se había clausurado el programa de energía nuclear y algunos pensaban que los problemas económicos se solucionaban descontando a los jubilados o a los empleados públicos", recordó Cristina Fernández.
Discurso de Cristina Fernández en la Universidad Nacional de Lanús
Cristina Fernández también pidió "volver, con insistencia y terquedad, a combinar todas las corrientes y dar un cauce común y tirar todos para el mismo lado, de eso se trata construir una Nación".
"Si no los puedo convencer yo, miren lo que pasa en el mundo. Los tres muertos hoy en Grecia nos devuelven las imágenes de 2001 en la Argentina. La eterna receta de los organismos de crédito que siguen sin entender lo que pasa en el mundo y las sociedades", sostuvo la Presidenta.
A continuación, la presidenta Cristina Fernández aseguró que lo que pasa en el mundo debe tener al país alerta para "no endeudarse" y seguir adelante con la tarea de hacer crecer el mercado interno y las exportaciones. "Soy la primera presidenta mujer y tuve que sobrellevar la crisis más grande pero lo que está pasando en el mundo nos enseña que debemos seguir alertas y no bajar los brazos y no endeudarnos", dijo la mandataria en Lanús.
Agregó que para seguir alertas es necesario continuar en el camino de "más exportación y más mercado interno", con medidas tendientes a expandir la demanda.
Además de la Presidenta de la Nación, participaron del acto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez;