La Presidenta destacó también que la Argentina forma parte de los "20 países del mundo que fabrican autos". "El gran objetivo es articular entre las cadenas de valor del sector privado, y el Estado, a través del financiamiento, la promoción y los incentivos", dijo la mandataria.
"Necesariamente tenemos que entender la obligación de aumentar esa integración de autopartes y lograr una mayor innovación tecnológica", agregó.
Luego, la Presidenta aseguró que la industria automotriz se encuentra frente a una "oportunidad histórica" de conformar un "combo perfecto" que integre a la industria autopartista.
"Cuanto más integración tengan (la industria automotriz y la autopartista), menos costo de logística y más competitividad de las terminales, con lo cual cierra un combo perfecto", planteó Cristina Fernández, quien destacó la importancia de la confluencia entre "la industria, los trabajadores, el Estado y el sector financiero".
Acompañaron a la Jefe de Estado en el acto la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de la Anses, Diego Bossio, así como otras autoridades, representantes de entidades empresarias y dirigentes gremiales.