Cristina Fernández calificó su visita a Perú como “muy emotiva y altamente productiva”

La presidenta Cristina Fernández evaluó positivamente su visita oficial a Perú, minutos antes de partir en el vuelo que la trasladó esta tarde de regreso a Buenos Aires. "Fue todo muy emotivo y altamente productivo", sintetizó la Jefa de Estado.

  • Compartilo en redes :
La Mandataria destacó especialmente la emoción que le provocó ser condecorada con la Orden del Sol del Perú por parte del presidente Alan García, y en se sentido reveló que "me vino a la memoria todo lo vivido hace 14 como senadora" cuando, desde el propio Partido Justicialista, fue tajantemente crítica la operación de venta ilegal de armas a Ecuador.

Para Cristina Fernández, "el saldo institucional" de la visita "es altamente productivo" porque "se necesitaba un gesto" de desagravio como el que ella, en nombre del gobierno argentino expresó "para recomponer una relación dañada". "Era necesario ese desagravio institucional y esa reparación histórica", aseveró la Presidenta.

Asimismo, elogió la iniciativa del presidente peruano de reducir los gastos armamentistas en la región al señalar que "es muy importante lo que el presidente Alan García plantea de destinar los recursos armamentistas a desarrollo social". "¿Quién puede resistirse a un planteo de no armamentismo? Es un planteo muy racional, tiene una lógica muy cierta, muy concreta y muy válida y no podemos menos que compartirla", concluyó la Mandataria, no sin antes recordar que "Argentina es uno de los países de la región que menos gasto armamentista tiene".

La Presidenta arribó al Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery a las 21 horas.