Para la Presidenta, lo importante es mejorar "la confianza del mundo sobre que vamos a pagar" porque "está muy fresco en la memoria el recuerdo de un Parlamento que aplaudió de pie el default". "Con la presentación de este proyecto tendremos la oportunidad de discutir políticas económicas, que es lo que tenemos que discutir en el país".
Sobre el comunicado de la Corte Suprema
En el mismo acto, la Jefa de Estado calificó de "poco feliz" el comunicado emitido hoy por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que pide "mesura" a la dirigencia política en sus expresiones. "Es poco feliz el comunicado, es como si yo me hubiera ofendido porque que Dr. (Carlos) Fayt dijo que yo decía tonterías", expresó la mandataria, quien además condenó la inclusión de la palabra "mesura" por parte del principal tribunal de la Nación.
"La palabra mesura tiene mucho sonido a censura", expresó Cristina Fernández, y agregó de inmediato que "la parte más imporante de la Constitución es la primera parte, la que establece los derechos y garantías y la absoluta libertad que tenemos los ciudadanos para poder expresarnos con absoluta libertad". "Si en, todo caso, con lo que decimos molestamos a alguien está la justicia para reparar ese daño que hubiéramos causado", aseguró.
Nuevos embajadores presentaron sus Cartas Credenciales ante la Presidenta
Antes de realizar estas declaraciones a la prensa, la Presidenta Cristina Fernández recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Nueva Zelanda, Polonia, Libia, Hungría y Angola, en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario de Casa Rosada.
Los nuevos representantes diplomáticos son:
De Nueva Zelanda: Darryl John Dunn
De Polonia: Jacek Bazanski
De Libia: Andel Kader Muhammed Al Ker
De Hungría: Pal Varga Koritar
De Angola: Manuel Miguel Da Costa Aragao
La Presidenta estuvo acompañada en el acto por el canciller Jorge Taiana.