La visita presidencial a las obras se realizó este mediodía, junto al secretario de Obras Públicas, José López; el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
En su discurso, la Presidenta dijo que "con la convicción de nuestras ideas, y nuestro trabajo al servicio de la Patria, venimos a venimos a devolverle algo de lo que otros le quitaron al pueblo argentino durante décadas".
Por otra parte, Cristina Fernández remarcó que Argentina superó en el 2009 "el año más difícil de la historia de los argentinos de muchas décadas" gracias al "modelo económico, político y cultural" puesto en marcha."Algunos presuponían que el vendaval nos iba a llevar pero acá estaba este modelo económico político y cultural que comenzamos a construir en el 2003 y centró sus objetivos centrales en la recuperación de la dignidad de los argentinos", expresó la Presidenta, y marcó que "los datos que trae hoy la economía son los de la recuperación".
En el puente Nicolás Avellaneda el Gobierno nacional invirtió $ 94 millones en las obras de remodelación edilicia de los accesos peatonales y del puente, por donde circulan 80 mil vehículos por día. Las 66 viviendas que ya se han terminado de construir en la zona pertenecen al Programa de Urbanización de Villa Tranquila.
Cristina Fernández agradeció a los cooperativistas y a los habitantes de la zona, ya que "son los humildes los que ponen el hombro al servicio de la Patria, y fue así desde el comienzo de la Argentina".
Las obras del puente consisten en la reparación y refuncionalización de la estructura, que, a su vez, comprende el mantenimiento durante la vigencia del contrato.
Además, se realizaron obras en el cruce peatonal donde se incorporaron escaleras mecánicas y dos ascensores hidráulicos de última generación para acceder a la pasarela superior del puente.
En las obras están trabajando tanto el personal de Vialidad Nacional, como integrantes de organizaciones sociales de La Boca y Dock Sud, que cumplen con el cuidado y la limpieza de las nuevas instalaciones.