La presidenta Cristina Fernández destacó en su discurso que la ampliación de planta avícola de la Granja Tres Arroyos porque es "muy explicativo de este proyecto de país que hablamos desde 2003". Y destacó que "aquí se encuentran 1.200 trabajadores, donde el 50 por ciento de las 200 mil aves que se faenan tienen una altísimo valor agregado, producen comida lista para ser consumida y exportada".
La Presidenta también aseguró que "el incremento que ha tenido el aumento del consumo de todas las carnes ha tenido que ver con el aumento del poder adquisitivo" que existe en el país.
Al hablar sobre la inauguración de una planta de generación y distribución de energía eléctrica, Cristina Fernández señaló que este crecimiento de la producción "no podía hacerlo sin energía, y sin infraestructura", porque "la infraestructura vial es donde podamos transportar nuestra mercadería"
En su discurso, la Jefa de Estado volvió a apuntar contra "los fondos buitres de afuera que no quieren que hagamos el canje" de deuda pública, pero advirtió que "para que los buitres de afuera tengan éxito, tiene que haber buitres autóctonos" que los apoyen. "Hay una política buitre en Argentina", afirmó la Presidenta, integrada por "pocos pero poderosos (que) difaman, mienten, entorpecen, ponen palos en la rueda, buscan enfrentarnos los unos con los otros" y abogó por "mutar esa política buitre que tanto daño nos ha hecho a todos".
"Afortunadamente los buitres se pueden divisar, por ahí a lo lejos pueden parecer hermosos pájaros negros, tal vez si los muestran bien en diario o televisión pueden aparecer como pájaros bellos o estéticos, pero cuando pasa el tiempo de las imágenes y las palabras y viene la época de gestión, uno los ha visto desplegar sus alas y sobrevolar y no producir nada para el país", graficó la Presidenta.
Acompañaron a Cristina Fernández en Capitán Sarmiento el intendente municipal, Oscar Ostoich; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el Ministro del interior, Florencio Randazzo y el subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. Además, participaron representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos y gremiales.
Las inauguraciones
La primera actividad de la jefa de Estado fue la inauguración de una planta de generación y distribución de energía eléctrica de 8 MW, ubicada en el predio de la empresa avícola Capitán Sarmiento, sobre la ruta 8, a la altura del km 143.
Posteriormente, Cristina Fernández habilitó nuevas obras en la planta avícola Capitán Sarmiento, perteneciente a Granja Tres Arroyos, la principal empresa avícola del país y que cuenta con una participación de más del 30 por ciento sobre el total del comercio exterior de aves, y donde faenan más de 220 mil aves por día.
Además, la presidenta junto a miembros de su comitiva, visitó las obras de pavimentación del camino de circunvalación y de la ruta que une ese distrito con Carmen de Areco y presidirá por último el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura