Gracias, estoy muy bien custodiada, a mis espaldas los chicos y las chicas del Cuartel Noveno, otra vez en la pileta de natación que desde 1998 se había cerrado y no podían usar.
Hoy estamos aquí festejando, celebrando lo que consiguieron a través de las cooperativas de "Argentina Trabaja", tenemos 42 en Lomas de Zamora, (aplausos) 1.696 cooperativistas que tienen el digno trabajo de hacer obras a lo largo y a lo ancho de todo el municipio de Lomas de Zamora. Y la recuperación de esta pileta de agua salada, la recuperación de este espacio público, espacio público para el pueblo y para los sectores que más lo necesitan, que tal vez no puedan pagar la cuota de un club ni ir a una pileta paga; necesitan que nosotros, el resto de los argentinos, los que tenemos posibilidades, los ayudemos para que tengan los mismos derechos de todos los chicos. (Aplausos)
Estamos haciendo algo más que dar trabajo hoy a quienes no lo tenían, estamos restituyendo a estos chicos el derecho de tener lo que tienen otros que han tenido la suerte -después de todo nadie hace nada para nacer en uno u otro hogar- de tener hogares que tal vez puedan solventar su esparcimiento. Escúchenlos, escuchen la felicidad de los chicos en la pileta, esto solo me alcanza y me sobra contra todos los insultos, contra todos los agravios y contra todas las descalificaciones. (Aplausos)
Nada puede borrar ese grito de alegría, nadie puede borrar en el recuerdo y en el corazón de estos chicos el día que ellos también pudieron tirarse a una pileta como la gente en un día de calor insoportable. (Aplausos)
Y vamos a seguir restituyendo derechos, devolviendo derechos a todos y cada uno de los argentinos a los que les hayan quitado esos derechos.
Yo sé que este compromiso con los más vulnerables, que este compromiso con los más pobres, que este compromiso con los intereses del país, molesta a algunos sectores del privilegio, pero no me interesa, no he llegado a presidenta para caerle simpática a los poderosos, he llegado a presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia, que es lo que este bendito país necesita desde hace muchas décadas.
Gracias y a disfrutar, el compromiso de esta argentina con ustedes, de siempre y con la misma fuerza. Gracias. (Aplausos)