Asimismo, anunció que la semana próxima partirá hacia Doha, la capital de Qatar, "una importante misión" de funcionarios de los ministerios de Planificación Federal, de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva y de Industria y Turismo, para llevar adelante nuevos acuerdos comerciales. También dijo que está "muy adelantado" un acuerdo en materia de agricultura y ganadería entre ambos gobiernos.
"La Argentina y este gobierno tienen un concepto acerca de las relaciones comerciales de las naciones que no es el de considerar al resto de los pueblos como clientes, sino como socios", afirmó la Presidenta. En ese marco, sostuvo que "estamos dispuestos a tener una articulación en materia de tecnología e industria" y que Argentina está abierta a recibir a "funcionarios, científicos, hombres y mujeres qataríes que vengan a perfeccionarse en nuestro país en aquellas disciplinas y actividades económicas en las cuales tenemos un alto expertisse.
"Queremos socios, y nuestras economías son altamente complementarias", aseguró la Mandataria.
Por otra parte, recordó que en materia de política internacional Argentina posee "una larga tradición" en pos de "la construcción del Estado de Palestina y el reconocimiento de todos los países del mundo de este Estado como un dispositivo fundamental de la paz mundial".
"La paz mundial será la antesala necesaria de un mundo más seguro para todos", expresó la Jefa de Estado.
Luego, Cristina Fernández señaló que son muy amplias las posibilidades de alcanzar o profundizar acuerdos en ramas como la del transporte y la generación de energía nuclear para fines pacíficos, e invitó al Emir a visitar el Centro Atómico Bariloche en una próxima visita.
Finalmente, recordó que la argentina es una sociedad producto de numerosas corrientes migratorias que conviven en forma pacífica. "Queremos replicar esta convivencia de Argentina en el mundo", concluyó la Mandataria.