Cristina Fernández recibió al ministro de Información de la República Árabe Siria en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia al ministro de Información de la República Árabe Siria, Mohsen Bilal, en el Despacho de la Jefa de Estado de Casa Rosada. El funcionario sirio comenzó de esta manera una gira por varios países de Latinoamérica.

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en audiencia al ministro de Información de la República Arabe Siria, Mohsen Bilal, en el Despacho de la Jefa de Estado de Casa Rosada.

Al cabo del encuentro, Bilal destacó "la firmeza de Argentina y de la Presidenta", y resaltó especialmente "cuanto es de entusiasta para lograr una paz justa, verdadera y global".

Por otra parte, anticipó que en una fecha "muy próxima, dentro de este año", la Jefa de Estado argentina
visitará Damasco. "Será recibida con todos los honores", aseguró. 

Asimismo, expresó la solidaridad del gobierno sirio con la causa Malvinas, al señalar que "tenemos un problema común y un sufrimiento común", en referencia a la ocupación británica de las islas Malvinas y de territorios palestinos por parte de Israel.

"Ni el tiempo y la distancia puede perdonar la ocupación, está tiene que llegar a un término", aseveró Bilal, quien además agregó: "La paz significa cancelar la ocupación y liberar los territorios", en ambos casos.

Finalmente, se manifestó reconfortado por lo que describió como "una rebelión contra el norte" por parte de Latinoamérica, y en ese sentido expresó que "se pensaba antes que el continente latinoamericano era el jardín trasero de la Casa Blanca, y hoy sentimos que son independientes y soberanos". 
 
Con anterioridad, el funcionario sirio reunión con el canciller Jorge Taiana, con quien hizo un repaso de la relación bilateral y abordaron aspectos de cada una de las regiones. Entre los temas tratados estuvo también la cuestión de la paz en Medio Oriente.

Bilal es considerado uno de los principales sirios negociadores en el ámbito internacional, en particular en lo que atañe a la situación en Medio Oriente. Y además es asesor de la Federación de Entidades Latinoamericano-árabes (Fearab) y del Establecimiento de Lucha contra el Racismo en América.