La Presidenta lanzó nuevas inversiones en el NOA

Cristina Fernández presidió la inauguración de un frigorífico en la localidad del Forres, a 40 kilómetros de la ciudad capital de Santiago del Estero. La instalación del emprendimiento insumió una inversión de 50 millones de pesos.

  • Compartilo en redes :
En el acto, la Jefa de Estado destacó la "profunda alegría" que pudo observar en la población de Forres por la apertura de la planta, que dará trabajo a aproximadamente el 10% de su población. Se trata de un proyecto de "agregado de valor a nuestros recursos de los más importantes que se registran en esta provincia", expresó la mandataria, quien además resaltó que brinda la posibilidad de dar trabajo decente y estable para los pobladores locales.

Por otra parte, hizo referencia a la creación del Fondo del Bicentenario, y sobre él dijo que "tiende a generar escenarios macroeconómicos de estabilidad y previsibilidad que permitan seguir haciendo inversiones de esta naturaleza". Y también se comprometió a seguir "profundizando el plan de infraestructura" que ha permitido también que se registren este tipo de inversiones.

"Tengan la certeza señores empresarios que vamos a hacer todo lo necesario para que ustedes tengan parte de la exportación de cortes de alto valor, que son los que permite dar viabilidad a inversiones como estas", manifestó la Jefa de Estado a los directivos del frigorífico presentes.

"Estamos concretando viejos sueños postergados, y con la ayuda de Dios, vamos a seguir concretando muchos más", concluyó la Presidenta.

La planta inaugurada es apta para las habilitaciones sanitarias de UE, Rusia y Chile entre otros países. Significa que el frigorífico reúne las condiciones edilicias, operativas y sanitarias requeridas por los países de máximas exigencias y status sanitarios. También tendrá los sectores necesarios y apropiados para la faena bajo el rito Halal (Sacrificios de animales de acuerdo a los preceptos de la Ley Islámica) y Köser (Certificación que garantiza que un producto es elaborado de acuerdo a las normas religiosas del pueblo judío).

Comercializará sus carnes y subproductos en el mercado interno, preferentemente en el NOA, y estará habilitado para exportar carne enfriada, congelada y menudencias a mercados de todo el mundo.

La planta cuenta con una dotación total de personal de entre 400 y 500 personas, entre operarios y técnicos, de los cuales el 98 % pertenecerán a la zona de radicación del frigorífico. Serán capacitados por la propia empresa.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; el intendente de la localidad de Forres, Rubén Blazquez; el director ejecutivo del frigorífico Forres Beltrán, Rubén Schivonni; autoridades nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios de Estado, e invitados especiales.