Allí, la Jefa de Estado argentina destacó los acuerdos alcanzados en materia de construcción naval al recordar que "el transporte fluvial y marítimo es el más barato de todos". En ese marco, resaltó el "gran interés" mostrado por el gobierno de Venezuela para obtener la tecnología argentina de construcción de barcazas para transportar el petróleo extraído en ese país a través del río Orinoco.
"Vamos a hacer todos los esfuerzos porque podemos hacer una sinergia muy importante entre ambos países", expresó la Mandataria Argentina.
Por otra parte, expresó que se ha dado un "salto cualitativo" en la relación entre ambos países "no solamente en términos económicos, sino de integración y cooperación". "Ahora hay una comprensión de que la cooperación no puede hacerse sobre la base de pensar al otro como un cliente", aseveró Cristina Fernández.
También destacó las posibilidades de transferir tecnología argentina a Venezuela en materia de de uso de gas natural como combustible para el transporte. Para la Presidenta, si se pudiera transferir nuestra tecnología a Venezuela sería una operación ventajosa para ambos países.
"Vamos a seguir trabajando fuertemente en eso porque tenemos una capacidad de producción que no es solamente de proveer alimentos, sino de transferir tecnología", afirmó la Jefa de Estado.