La línea de préstamos lanzada el 26 de mayo pasado está orientada a la adquisición, ampliación y terminación de la vivienda, y se extenderá dos años más.
Con la participación de 300 invitados, que recibieron los títulos de propiedad, en el marco del Programa "Un Crédito para tu casa", la Presidenta aseguró que el Gobierno "profundizará" la política de "conseguir más y mejores recursos" para "llegar a todos los argentinos". Además, elogió a los "empresarios que creen en Dios en serio" y dijo ser "optimista" porque cree que "de cada uno depende lograr las cosas".
El Banco informó que la mayoría de los créditos se orientaron a la construcción, ampliación y terminación de viviendas, especialmente en el interior del país. El plan está estructurado en tres etapas. Para este año fueron destinados 300 millones de dólares, y para 2010 y 2011 se prevé que se destinen 600 millones de dólares en cada etapa.
Los montos máximos de los créditos varían según el destino, y son de 300 mil pesos para construcción o compra, y de hasta 150 mil pesos para ampliación o terminación de vivienda ya existente.
En cuanto a las condiciones del otorgamiento, se computa hasta el 40 por ciento del ingreso familiar para la cuota, que permite que precalifiquen las familias que ganan de 2.000 pesos para arriba mensualmente.
Asistieron, además, el titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain y otras autoridades, representantes del comercio, la industria, la producción, y dirigentes políticos y gremiales de esa zona, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, e. intendente de la ciudad, Gustavo Pulti.