Almuerzo en honor de la Primera Mandataria en Brasilia

Durante el almuerzo ofrecido en su honor por Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, la jefa de Estado afirmó que "ha sido una decisión esencialmente política" la compra de aviones de fabricación brasileña. Y destacó "la necesidad estratégica" de profundizar la relación con nuestro principal socio comercial.

  • Compartilo en redes :
Aseguró que el mecanismo de reuniones entre los ministros de ambos países cada 45 días "es una modalidad para poder resolver con mayor celeridad las dificultades que podamos tener".

Además, la Presidenta afirmó que "somos una sociedad, pero hayun socio mayor y uno menor producto del tamaño de sus economías yes necesario mirar en conjunto el resultado", También, destacó la necesidad de "tener trabajo bien remunerado" en esta sociedad con el Brasil.

En otro tramo del discurso, Cristina Fernández sostuvo hoy que "argentinos y brasileros no podemos ser tan necios y no darnos cuentas del carácter de asociativa este mundo que se viene caracterizado por la demanda de alimentos y energías".

"El mundo que se viene es de feroz competencia comercial, por ellos ambos tenemos que tener la suficiente inteligencia y no perder de vista el todo, que el árbol no nos impida ver el bosque", dijo Cristina

La Presidenta expresó que Brasil y la Argentina "somos socios, pero Argentina no puede desconocer la escala de la economía de Brasil, una de las más importantes del mundo por su cantidad de habitantes y el proceso de industrialización que les ha permitido tener el volumen económico que hoy tiene.

"La devastación del sistema industrial que el sistema argentino ha padecido durante décadas es la diferencia entre Brasil y Argentina. Pero es necesario mirar el conjunto del
Resultado" , agregó Cristina.

Por último, brindó hoy por "la inteligencia" de la Argentina y Brasil "para resolver las dificultades porque es allí donde se advierte el existo de las hombres y mujeres de la
política y empresarios".

"Crear los problemas suele ser fácil y no demanda inteligencia para resolverlos hace falta abordar los intereses y hacerlo con inteligencia", enfatizó la Presidenta.