A pedido de éstos, la jefa de Estado resolvió reasignar una partida de fondos destinada originalmente a la modernización del sector para que se dedique a la asistencia de los pequeños productores. Además, se comprometió a promover a través de SENASA una resolución transitoria que permita modificar estándares de comercialización para el mercado interno a fin de alivianar las exigencias de los productores afectados, como así también a continuar con el programa de recuperación productiva del Ministerio de Trabajo.
Luego de ser recibido por la jefa de Estado en audiencia en Casa Rosada, el presidente de la Federación, Manuel Mendoza, agradeció a la Presidenta porque "ha entendido la problemática nuestra y está trabajando en el tema coyuntural para llegar a la próxima temporada y en la parte estructural con el Plan Frutícola Integral.
El anuncio de las medidas fue realizado en Casa Rosada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en compañía del senador Miguel Ángel Pichetto; la vicegobernadora de Neuquén, Ana Maria Pechenal; el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y productores agropecuarios.