Cristina Fernández despidió al segundo contingente a Malvinas

La jefa de Estado presidió el acto de despedida del segundo contingente de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas, que partirán mañana hacia las islas, luego de que el sábado pasado saliera el primer grupo de 170 familiares.  

  • Compartilo en redes :
a Presidenta encabezó en el Salón de las Mujeres el acto de despedida del segundo contingente de familiares de los caídos en la guerra de Malvinas que partirán para rendir homenaje a nuestros héroes frente al Monumento construido en el cementerio argentino de Darwin.

Durante el acto, Cristina Fernández afirmó que "(los familiares) nos representan a todos" y aseguró que "vamos a poner en el Salón de las Mujeres del Bicentenario a las mujeres de Malvinas, a las madres, las hijas". También, les dijo a los familiares que "el compromiso con Malvinas lo tengo desde siempre, desde que era legisladora pero no por legisladora sino por argentina"

En ese sentido, remarcó que "es irrenunciable el reclamo por nuestras Islas" y "que el Reino Unido tendrá que cumplir con el derecho internacional". Por último, afirmó que "hoy vamos por un gesto humanitario para que los familiares pongan una flor por sus muertos que son los nuestros"

La Comisión de familiares informó que se trata de un contingente más amplio en número y más bajo en edad, ya que viajarán más hijos y hermanos de los soldados caídos. También que los viajantes participarán del segundo acto de inauguración del Monumento a los Caídos en Malvinas, tras el que se hizo el sábado pasado con el primer contingente, que fue despedido en Río Gallegos por la Presidenta.

En el marco del viaje de los familiares, la citada Comisión realiza otras actividades, como la inauguración de la muestra Malvinas, islas de la memoria, con las cruces que estuvieron 22 años en el cementerio de las islas antes de la construcción del monumento, y que está emplazada en Plaza de Mayo.

Además, a las 15 arribarán a plaza Congreso familiares de todo el país para despedir a los que viajarán, encabezado por la imagen de la Virgen de Luján. Por último, los familiares realizarán una procesión hacia Plaza de Mayo, y a las 17 se oficiará una misa en la catedral metropolitana.
Los familiares partirán hacia la localidad santacruceña de Río Gallegos a las 19, mientras que el sábado a las 8.40 saldrán desde esa ciudad hacia las islas, para regresar por la tarde.

La jefa de Estado intercambió saludos con ex combatientes y familiares de los caídos, junto al canciller Jorge Taiana; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y de Educación, Alberto Sileoni.