Cristina Fernández: Hemos asistido a un gesto humanitario

Después de la partida del vuelo 993 de la línea LAN que lleva a los 170 familiares de caídos en Malvinas con destino a Puerto Argentino, para inaugurar un cenotafio en el cementerio de Darwin, la Presidenta afirmó que "hemos asistido a un gesto humanitario que parece mentira que haya tardado tanto tiempo en darse"

  • Compartilo en redes :
Los familiares fueron despedidos por la Presidenta, quien caminó hasta el pie del avión, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks.

La jefa de Estado, junto al canciller Jorge Taiana y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, explicó antes de retirarse del aeropuerto que el tema Malvinas "debe ser una lucha inclaudicable de todos los argentinos en el marco del derecho internacional y lo que marca las Naciones Unidas sobre la resolución de sentarnos a hablar de la soberanía". "Esto es lo que marca el derecho internacional", remarcó.

Además, Cristina Fernández recordó que anoche durmió en la casa actual de su hijo, donde dijo que "pasé la guerra de Malvinas", cosa que le trajo un sinnúmero de recuerdos. Por último, la mandataria reiteró el derecho de que "un presidente argentino vaya a honrar a los muertos porque vamos a ir en nombre del derecho internacional, de nuestro dominio sobre las islas que es imprescriptible, legítimo e inclaudicable", concluyó.

Luego, la jefa de Estado partirá a El Calafate a bordo del Tango 01, localidad donde pasará el fin de semana.