La Presidenta Cristina Fernández se reunió con representantes de empresas líderes con inversiones en la Argentina, en el marco de sus actividades en Nueva York. Se encontraron con la Presidenta, representantes de empresas líderes como General Motors, Boeing Company, Cargill, Direct TV Latin America, Fox International, Microsoft, IBM Corporation, Pfizer Inc., Cisco Systems, Bunge Limited, AEI Energy y Barrick Gold Corporation.
Durante una conferencia con los empresarios, la jefa de Estado sostuvo que la crisis financiera internacional "tiene a la Argentina con el mismo nivel de reservas desde 2007" y estimó que se "llegará a más" de 46 mil millones de dólares de reserva este año.
En su discurso, la mandataria argentina se mostró confiada sobre las perspectivas de la economía argentina al señalar : "Los economistas dicen que vamos a llegar a 46 mil millones de dólares de reservas, pero yo digo que vamos a llegar a más".
Asimismo afirmó que si bien "hemos sufrido -además de la crisis internacional- la sequía, se batirá nuevamente un récord en producción de soja"
Por otro lado, Cristina Fernández sostuvo que Argentina tiene un futuro "promisorio" y señaló que, ante la crisis internacional, el desafío es "abordar el verdadero problema" que es la destrucción de empleo.
En ese sentido, la mandataria agregó que "agua, energía y alimentos serán las claves del siglo XXI junto a la innovación tecnológica, el conocimiento y la extensión de redes; dos demandas, casi como extremos primarios que hablan de la suerte dual del mundo"
Asimismo, Cristina Fernández planteó que el desafío que tiene el mundo "es proponer instrumentos que abordaran el verdadero problema de la crisis, la economía real, con la destrucción de empleos", y consideró que en oportunidades anteriores "se puso demasiado énfasis en la crisis del sector financiero"
Del encuentro, que se realiza en el hotel Four Seasons, participan el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman.
De la reunión participaron Andrew Vesey, presidente de la división para América Latina de The AES; y Raúl Marcelo Claure, presidente del directorio y CEO de Brightstar Corporation.
Asistieron también ejecutivos como Mark Franklin, CEO de EMSO Partners; y Ricardo Salmón, encargado de Mercados Emergentes e Inversiones de Eton Park Capital Management. También estuvo presente Tarkan Maner, presidente y CEO de Wyse Technology.