La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de entrega de los premios Maestro Ilustre 2009, en el marco del Día del Maestro. Esta distinción a los docentes de todo el país reconoce la labor educativa y el desempeño en las aulas.
En su discurso, la Jefa de Estado destacó el valor del legado sarmientino al "convencernos" de que la educación "es un instrumento fundamental para mejorar la calidad de vida de los argentinos"
Por otra parte, la mandataria recordó los avances del gobierno en el área educativa: la ley de financiamiento educativo, pisos salariales en las provincias; Plan 700n escuelas; formalización de mejoras salariales para docentes universitarios; y la innovación tecnológica mediante el apoyo a las escuelas técnicas.
En ese sentido, la Presidenta señaló que "hemos logrado una síntesis de la educación que, por una lado, permite el pensamiento crítico de la sociedad", y, por otra parte, da "una preparación para competir en una mayor exigencia".
La jefa de Estado destacó valores como "pensamiento, libertad, acción y trabajo" en la docencia. Y también, destacó la importancia del esfuerzo y el sacrificio, sintetizando en lo que pudo observar en ocasión de visitar una escuela de pueblos originarios en Salta y en la contención de los maestros en San Pedro, ayudando a las víctimas del temporal del pasado lunes.
Finalmente, destacó la importancia de la relación entre padres y docentes al señalar que si bien "la escuela es el segundo hogar, sola no puede formar buenos argentinos".
El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni y autoridades educativas nacionales y provinciales.
La Jefa de Estado entregó el premio Maestro Ilustre 2009
Cristina Fernández presidió el acto de distinción Maestro Ilustre 2009 a los docentes de todo el país, por su destacado desempeño en la labor cotidiana en las aulas. "Hemos logrado una síntesis entre la formación general y la preparación para competir en una mayor exigencia laboral", señaló la Presidenta, en el marco de la celebración del Día del Maestro.