Las obras fueron ejecutadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, con una inversión total superior a los 68 millones de pesos.
Las 254 familias adjudicatarias de las viviendas son vecinos de El Pato, ex combatientes de Malvinas y trabajadores del hospital Evita Pueblo de Berazategui. Todas las viviendas cuentan con los servicios de gas, luz, agua y cloacas. Para ello se construyó una planta de tratamiento de aguas servidas que atenderá la demanda del barrio. Éste último fue totalmente urbanizado, con apertura de calles, luminaria, veredas, cordón cuneta y otras obras de infraestructura.
En el acto, el intendente Mussi dijo que esta entrega de nuevas casas es de suma importancia porque "la vivienda significa dignidad, significa juntar a la familia, significa tener un techo propio y significa dejar el legado a los hijos y a los nietos".
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández festejó estar compartiendo junto a las familias adjudicatarias este "momento único, el momento de poder tener el techo propio". También sostuvo que todos los argentinos tienen derecho a la vivienda a la infraestructura, "cualquiera sea el lugar en el que viva y cualquiera sea su condición social". "Los que tenemos responsabilidades de todo tipo, empresariales, sociales, comunicacionales, debemos hacer todos los esfuerzos para que todos los chicos nazcan con ese derecho", concluyó la Jefa de Estado.