Palabras de la Presidenta de la Nación en acto de entrega de viviendas en Berazategui

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO ENTREGA DE 254 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD "EL PATO", EN BERAZATEGUI.

  • Compartilo en redes :

Gracias, muchas gracias; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, querido Daniel; señor Gobernador... ay no, señor Gobernador no, Dios mío, acá se armó un lío; señor Intendente Juan José Mussi, que adora su Berazategui - me consta - y su Berazategui lo adora a él tambièn (APLAUSOS). Me equivoqué porque vengo de otro acto divino, que hicimos recién con todas mujeres empresarias, en la Feria Industrial de Berazategui y quería compartir este momento, como decía Juan José, es un momento único, el momento de poder tener el techo propio es un momento único porque para muchos de ustedes además a lo mejor del techo propio también es el gas, el agua potable, el cordón cuneta, es la cloaca, son un montón de cosas, que parecen a los ojos por allí de los que toda la vida tuvieron todo parecen cosas menores, ¿no? Pero como te cambian la vida y como te mejoran el ánimo y que cuidado tenés de tu salud cuando tenés todos estos derechos que no deberían ser, digamos, una cuestión de que tuviéramos que estar cubriendo necesidades siempre crecientes, que todos los argentinos pudieran tener derecho a estas cosas, cualquiera sea el lugar en que vivieran y cualquiera sea su condición social.

Pero bueno, esta es la historia y tenemos que cambiarla y por eso estamos trabajando muy fuerte junto a ustedes, junto a todos los que tienen responsabilidades institucionales y han sido elegidos por el pueblo para lograr esto, que ustedes puedan tener esa alegría que tiene esa beba que está jugando con las llaves de su casa.

Ella tal vez todavía no lo entiende, pero lo va a entender el día de mañana, porque está el tema de que los chicos puedan tener desde que nacen su casa propia y en ella el gas, el agua potable, la luz, el cordón cuneta, el acceso. Esos son chicos diferentes a los que no tienen agua potable, a los que no tienen gas, a los que no tienen el jardín que estamos construyendo y al que van a poder ir dentro de unos meses cuando lo terminemos y no tienen la culpa si después son chicos diferentes, porque nadie elige dónde nacer.

Entonces, como nadie elige dónde nacer, los que tenemos responsabilidades, no solamente políticas e institucionales, sino responsabilidades de todo tipo, empresariales, sociales, comunicacionales, debemos hacer todos los esfuerzos para que en la Argentina todos los chicos nazcan con ese derecho.

Muchas gracias, felicitaciones a todas y a todos los que recibieron hoy la casa y a seguir trabajando para que cada vez haya más casas, más derechos y más seguridad para todos.

Muchas gracias. (APLAUSOS)