Allí, la Jefa de Estado inauguró el "Encuentro Federal de Mujeres Empresarias e Industrias Culturales", junto al intendente municipal Juan José Mussi y la presidenta de Mujeres Empresarias de la Coordinadora de Actividades Mercantiles, Elina Estewart.
En el acto, el intendente Mussi destacó que desde 2003 a la fecha, y merced al apoyo del gobierno nacional, en el municipio de Berazategui se inauguraron 300 nuevas industrias, que generaron 15 mil nuevos puestos de trabajo. Además, anticipó que en las próximas semanas se espera la inauguración de otras nueve plantas industriales. El jefe comunal aseguró que este logro se debe al "coraje, compromiso y consenso" mostrado tanto por el Ejecutivo nacional, como por los empresarios locales. También resaltó la drástica disminución observada en los planes sociales que se entregan en ese distrito, resultado de la política de reactivación económica en marcha.
En tanto, el gobernador Daniel Scioli sostuvo que las mejoras en los números del municipio de Berazategui se deben a que "hay un gobierno federal que defiende a la industria". También resaltó que desde su gobernación se ha reforzado la inversión en educación, "inaugurando una escuela cada 3 días", se ha dado prioridad a las obras de infraestructura, en logística y transporte, como así también en el rubro industrias culturales. "Todo esto, en un marco nacional que cuida a las pymes y les da herramientas para que se multipliquen a lo largo y ancho del país", señaló el gobernador.
A su turno, Cristina Fernández sostuvo que "hay una Argentina que trabaja y produce a pesar de esta crisis internacional" que afectan a los mercados financieros, y en ese marco resaltó que en nuestro país "mantenemos la recaudación tributaria positiva comparada estacionalmente".
También consideró un éxito el programa de blanqueo impositivo y moratoria fiscal finalizado el 31 de agosto, como así también el blanqueo de 330 mil nuevos trabajadores.
Por otra parte, indicó que Argentina ocupa el séptimo lugar en ranking mundial de emprendedores, y que de las pymes creadas en los últimos años el 60 por ciento están gerenciadas por personas mejores de 35 años. De ellas, el 50 por ciento son mujeres, indicó. "Esto ocurre gracias al formidable proceso de reindustrialización que comenzó el en país en el año 2003", afirmó la Presidenta.
Sobre esta cuestión, la Jefa de Estado anunció que se implementarán tasas de interés diferenciales para las pequeñas y medianas empresas del NEA y NOA porque en el país "no solamente hay inequidad social, sino que hay una brutal inequidad geográfica".
Para Cristina Fernández, "la mejor inversión es combatir la pobreza", y "la pobreza no se combate con planes sociales, se combate con trabajo, generando inversión, abriendo fábricas y comercios y ofreciendo servicios" porque "tenemos que tener cada vez más usuarios, más trabajadores y más consumidores".
Acompañaron a la Presidenta en el acto la ministra de la Producción, Débora Giorgi, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, e invitados especiales.