La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en audiencia al miembro del directorio y responsable de América de la empresa Siemens, Peter Solmssen; y al presidente de Siemens Argentina, Enrique Genzone, quienes le informaron que la empresa desistió de continuar el laudo que mantenían contra el Estado argentino por la rescisión del contrato de confección de los DNI, hecho que tuvo lugar en 2001 y que fue consecuencia de las sospechas de corrupción que pesaban sobre la negociación.
Al culminar el encuentro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los directivos de Siemens formalizaron el anuncio en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.
Allí, Peter Solmssen manifestó que "nos complace mucho haber puesto fin con el litigio contra el Estado argentino, así como haber logrado sentar las bases adecuadas de una relación que continúa hacia adelante y que nos permita, junto con Argentina, concentrarnos en temas como energía, salud y también aspectos industriales".
Por su parte, Enrique Genzone aclaró que esta decisión de la empresa "es totalmente independiente de la causa penal, que está en curso, y sobre la que hemos colaborado y seguiremos colaborando a nivel local".
Finalmente, el ministro Randazzo señaló que "está muy avanzada" la aspiración de desarrollar un nuevo DNI, hecho totalmente por el Estado argentino.
De la reunión que tuvo lugar en el Despacho presidencial, también participó el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.