Por otra parte, la Mandataria resaltó que entre los convenios suscriptos se encuentra "el contrato de exportación de arroz más importante de toda la historia" de la industria arrocera nacional. Y destacó que el acuerdo fue alcanzado a través de la Federación Arrocera Argentina "sin intermediarios".
Asimismo, puso énfasis en "la importante diversificación que a alcanzado nuestro empresariado" y "la transparencia con la que se ha llegado a estos acuerdos", al tiempo que convocó "a todo los empresarios que quieran formar parte de estos acuerdos" a sumarse a los mismos. "Tienen una magnífica oportunidad de negocios", aseguró la Presidenta.
También resaltó los importantes acuerdos alcanzados en la industria del papel y en la generación de electricidad para "hacer frente a los problemas que surgen del crecimiento de la economía" y del "crecimiento del poder adquisitivo".
Cristina Fernández lamentó que "muchas veces se haya intentado demonizar la relación entre Venezuela y la Argentina". "Me gustaría que quienes han perseguido estas intenciones, no se sabe por qué, pudieran ver a estos empresarios y empresarias argentinas que hoy están aquí y que con mucha decisión y con mucha convicción están participando de esta ronda de negocios". manifestó la Jefa de Estado. Y aseguró que estos convenios aseguran "lo que las sociedades necesitan, no los gobiernos, las sociedades y los pueblos, y que son empresarios dispuestos a invertir y producir y gobiernos que apoyan estas iniciativas".
Para la Presidenta, los acuerdos representan además "una mirada a largo plazo, estratégica, que concibe a la economía como la ciencia que es capaz de conseguir bienestar para las sociedades", que apunta a resolver la "ecuación energética-alimentaria de la América del Sur" y que nos dará "la capacidad de instalarnos en el siglo XXI como una de las regiones más importantes del planeta".