Fernández señaló que las reuniones fueron "muy buenas" porque se pudieron tratar todos los temas de interés de los distritos convocados. De esos temas, dijo Fernández, el más destacado fue el de "la relación financiera" de las provincias con respecto al Estado nacional. En este sentido, el jefe de Gabinete aclaró que "todas las provincias le deben al Estado nacional", en algunos casos por préstamos solicitados a organismos internacionales de crédito, en otros por rescate de cuasimonedas, compra de bonos de deuda de las provincias por parte del Estado nacional, compensaciones, etc.
En el mismo plano, Aníbal Fernández señaló que desde el inicio del año 2008, el Estado nacional lleva invertidos 16.068 millones de pesos en distintos ítems en la provincia de Buenos Aires, mientras que la provincia presenta deudas por 30.352 millones de pesos. En tanto, en Río Negro se han invertido 411 millones, y se registran deudas por 335 millones, en el mismo período.
También se analizó la marcha de las obras de infraestructura financiadas por el gobierno nacional en cada distrito, hecho que el funcionario consideró "primordial para el sostenimiento de la mano de obra y el consumo".
Más tarde, ante la requisitoria de la prensa, Fernández señaló que el gobierno nacional tiene total disposición a debatir una reforma al Régimen de Coparticipación Federal, y aclaró que no se trataron temas relacionados específicamente con la cuestión del agro porque éstos serán analizados a fondo el próximo viernes, cuando asistan a la ronda de diálogo los representantes de la denominada "Mesa de Enlace". Aseguró el funcionario que se abordará esa reunión "sin ningún tipo de preconceptos ni agenda previa".