El funcionario señaló que se pondrá "toda la infraestructura sanitaria" a disposición de la población con miras a combatir la pandemia.
En ese marco, informó Manzur, se dispuso la creación de una cuenta especial con una asignación presupuestaria de mil millones de pesos "para fortalecer toda la estructura sanitaria en todo el país". Las asignaciones de esa cuenta se realizarán con "criterios estrictamente técnicos y sanitarios en forma conjunta con todos los ministros de salud de todas las provincias", explicó el nuevo ministro.
Asimismo, señaló que, en conjunto con el ministerio de Educación, se aconseja la suspensión de todas las actividades educativas en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes.
También se dispuso otorgar licencia laboral a mujeres embarazadas, pacientes inmunocomprometidos, oncológicos o con enfermedades que provocan inmunosupresión a partir de mañana y por el lapso de 15 días, señaló. Y explicó que "poner toda la infraestructura sanitaria" a disposición del combate a la pandemia, implica, entre otras cuestiones, que se libera el uso de todos las instituciones privadas de salud para la atención de todos los pacientes que puedan estar afectados por esta enfermedad, y el costo de ese servicio quedará a cargo del Estado nacional.