En este último lugar, la Jefa de Estado resaltó que es la quinta terminar aérea que inaugura instalaciones durante su año y medio de gestión. "Yo sé lo que los bahienses sienten hoy con la inauguración de este aeropuerto, lo sé porque soy, como ustedes del sur, donde los simples mortales necesitamos de los aeropuertos y las líneas comerciales para conectarnos".
Para la presidenta, estas obras se pudieron realizar merced a que se pudieron "articular los esfuerzos entre los público y lo privado para dar mayor calidad de vida a nuestros ciudadanos". Por eso, convocó a "seguir sosteniendo un modelo de desarrollo, producción y trabajo que ha permitido recuperar el trabajo de los argentinos".
Y consideró que es necesario ahora encarar la creación de un sistema de riego que permita lidiar con la contingencia de las sequías. "Debemos abordar este problema en conjunto autoridades nacionales, provinciales, municipales y el sector empresarial, que será el principal beneficiario del plan", sostuvo la Mandataria.
Por su parte, el intendente municipal Cristian Breitenstein, agradeció a la Presidenta "no solamente por el aeropuerto, sino porque es la segunda vez que la Sra. Presidenta está en la ciudad de Bahía Blanca en 10 días" y porque en aquella oportunidad se firmaron acuerdos para la realización de obras de infraestructura esenciales para el distrito.
También hizo uso de la palabra el titular del aeropuerto local, Ernesto Gutiérrez, quien manifestó su "satisfacción" por las reformas realizadas en la estructura del aeropuerto y sostuvo que "el camino a seguir para el desarrollo es la integración aerocomercial a nivel nacional y regional". Y abogó por la integración entre empresas y estado para afrontar los desafíos de la hora.
En tanto, el gobernador Daniel Scioli agradeció el impulso dado a la política aerocomercial, plasmada en la remodelación de aeropuertos y la recuperación de Aerolíneas Argentinas. "Estamos dando un salto cualitativo, y no es el ‘viento de cola', no es un golpe de suerte, es la integración concreta entre el sector público y el privado", aseguró el funcionario.
Acompañaron a la presidenta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Inversión, Julio De Vido; el titular del aeropuerto de Bahía Blanca, Ernesto Gutiérrez; el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, el titular de Areco Ingeniería y de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, Carlos Areco; el intendente municipal Cristian Breitenstein, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, e invitados especiales.