Cristina Fernández presidió la ceremonia de presentación del Programa UNAMOS (Unidades Móviles Sanitarias), junto a la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Por sus características y dimensiones, el programa es único en Sudamérica. En el acto, además, la Jefa de Estado entregó ambulancias para el servicio de emergencias y de traslados de los afiliados al PAMI.
El UNAMOS es un Programa de alta complejidad para la detección primaria de la salud, con el fin de profundizar la calidad de salud de las zonas más vulnerables de la zonas NOA, NEA y del conurbano Bonaerense, y fue financiado con un aporte de 20 millones de euros donados por la Unión Europea al gobierno argentino. El plan cuenta con 36 móviles sanitarios que incluyen consultorios odontológicos, oftalmológicos de pediatría y tocoginecología, laboratoirios y quirófanos oftalmológicos y 18 móviles de apoyo logístico, más de 100 profesionales atenderán las necesidades de salud de la población.
Durante su la presentación, la Presidenta reafirmó su decisión de seguir trabajando para obtener la mejor tecnología en el sistema de salud, especialmente, en las zonas más vulnerables del país y para los jubilados "un compromiso que siempre hemos tenido con nuestros viejos", afirmó la Mandataria.